martes, 26 de abril de 2011

Resumen de Nuestra Semana Santa


Ya pasó nuestra querida Semana Santa y aquí vamos a dejar una breve reseña de algunos momentos vividos, ya que es imposible transmitir mínimamente la vida en una Corporación Bíblica durante una Semana Santa en Puente Genil. Solo estando dentro y conociendo la realidad de estas vivencias es posible llegar a hacerse una idea de lo que es la Mananta Santa Pontana.


En primer lugar dejamos las imágenes captadas en los homenajes realizados a los doce hermanos que han sido homenajeados por llevar perteneciendo mas de 15 años ininterumpidamente a nuestra Corporación y a los que además de entregárseles unas insignias de plata que se han realizada con este fin, se les realizaron unas semblanzas ensalzando sus vidas mananteras desde sus primeros recuerdos hasta nuestros días y se les entregó un cuadro conmemorativo para que siempre tengan un grato recuerdo de este reconocimiento.

Estos homenajes los hemos ido realizando a lo largo de toda la semana y cada hermano eligió el día que prefirió dentro de los establecidos para tales homenajes, aquí aparecen en el orden de como fueron siendo homenajeados.

José Ángel Chaparro Soria

Francisco Javier Bedmar López

Antonio Luis Ortiz Rodríguez

José Manuel Rodríguez Cosano

Francisco Javier Cosano Carmona

Miguel Ángel Guerra Ruiz

Antonio Quero Jiménez

Francisco Morales Sánchez

José Manuel Bascón Suárez

Antonio Jesús Hidalgo González

Juan Jiménez Gil

Pablo Pérez Prieto

En segundo lugar dejamos el documento visual de la última entrega de la Pata de la Vieja Cuaresmera que se realizó en la última subida al Calvario el Domingo de Ramos por la noche y que fué para el hermano José Porcel, que desde Álava nos ha traido su cariño y amistad y se ha integrado como un pontanés mas dentro de nuestra Corporación.

Pincha para Ampliar

Pincha para Ampliar

Como siempre hemos tenido en estos días numerosos regalos y muestras de gratitud en las convivencias que hemos tenido, especialmente en la comida del Miercoles Santo, en la que ya es tradición que entre los hermanos de la Corporación se hagan diferentes presentes, siempre llenos de simpatía, relacionados con nuestras vivencias dentro de la Corporación, aquí dejamos imagenes de dos presente que quisieron hacernos para el patrimonio de la Corporación.

Antonio Jesús Velasco
nos regaló un precioso cuadro de
María Santísima de la Esperanza
de la que este año era su Hermano Mayor.

Nico, como siempre,
tuvo el detalle de traernos un presente
en su visita el Jueves Santo,
en esta ocasión nos regaló
unas prácticas jarras de aluminio para el vino.

El Domingo de Ramos nos hicimos esta bonita foto de grupo, falta el hermano Pablo Pérez que no pudo asistir a este emblemático almuerzo, pero si está en la foto el hermano José Luis Reina que aunque actualmente no pertenece a nuestra Corporación, si fué en su día fundador de la misma y tiene el placer de acompañarnos todos los Domingos de Ramos.

Pincha para Ampliar

Por último dejamos una foto de lo más simpática en la que estamos varios miembros de la Corporación con una bengala encendida en la puerta de nuestro Cuartel, todos los años tres o cuatro bengalas encendemos y las paseamos por nuestra calle, está fué la tarde del Miércoles Santo por la tarde, antes de ir a ver los desfiles procesionales.

Pincha para Ampliar

¡¡¡ Arde La Bengala !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG