viernes, 24 de enero de 2014

El Santo Entierro Magno presentado en FITUR 2014


         El Santo Entierro Magno uno de los acontecimientos más relevantes relacionados con el mundo de las hermandades y cofradías que se celebran en Puente Genil en las próximas fechas, ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014.

         La presentación se llevó a cabo en el pabellón de Andalucía con la asistencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el alcalde de Cabra y presidente de Caminos de Pasión, Fernando Priego; el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Fructuoso Sánchez y el comisario del Congreso Nacional de Cofradías bajo la Advocación de Jesús Nazareno, Alejandro E. Reina.

         Los asistentes coincidieron en afirmar que el Santo Entierro Magno contribuirá a dar mayor difusión y divulgación de la Semana Santa de Puente Genil, como hecho antropológico, cultural, histórico y religioso.

         En este sentido, el 19 de abril, Sábado Santo, tendrá lugar la celebración de una procesión magna donde desfilarán por las calles de Puente Genil el denominado Santo Entierro Magno, donde 13 pasos representarán la vida, pasión y muerte de Jesucristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén, hasta su muerte, presentado yaciente en su sepulcro
 
Pincha para Ampliar

         Además de las distintas presentaciones que se han llevado a cabo en la Feria de Turismo, Puente Genil ha tenido la oportunidad de presentar su oferta turística y cultural de forma global en el espacio proporcionado por el Patronato de Turismo de Córdoba, dependiente de la Diputación Cordobesa, dentro del stand de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG