lunes, 6 de abril de 2015

Sábado Santo 2015


        Volvemos a publicar tras una intensísima Semana Santa, donde nos ha acompañado un tiempo excepcional, ya que todos los días ha hecho bueno y la lluvia no ha hecho ni un mínimo atisbo de su presencia, cosa que practicamente no recordabamos, ya que todos los años un día u otro algo de lluvia cae, y hasta sin estropear desfiles procesionales, nos mantiene en vilo hasta el último momento, en cambio este año nos podemos quejar hasta de calor, con un tiempo practicamente veraniego.

        En los próximos días iremos editando diferentes entradas para mostrar algunas de las cosas más interesantes que hemos podido destacar.

        Comenzamos con este magnífico video que recoge uno de los momentos cumbre del Sábado Santo en el desfile procesional del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas, aunque al principio del video hay un pequeño error al poner el autor Virgen de la Guía, (comprensible para los que siempre están publicando videos y fotos para el disfrute o la información de los demás).

        Este video tiene un significado especial para nuestra Corporación, ya que los capiruchos que recoge en todo momento son los de La Bengala, con la Cruz de Guía, los Estandartines y la cera con la que todos los años acompañamos a nuestra Cofradía.

 Play para Ver

        Destacar que este momento fue mágico, ya que los romanos interpretaron seguidas 3 marchas lentas acompañando a la procesión, e impregnaron el ambiente de tal manera que podemos ver como todo el cortejo iba siguiendo el ritmo de las notas del Grupo de Música del Imperio Romano. Imposible no ir caminando al ritmo de la música magistralmente interpretada por la escuadra tabaco.... Momento único y delicioso pa un manantero.

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG