jueves, 28 de enero de 2016

II Certamen de Saetas y Marchas Procesionales organizado por la Cofradía de la Borriquita con participación de hermanos de La Bengala


        El próximo domingo día 31 de Enero a las 12 de la mañana en el IES Manuel Reina de Puente Genil se celebrará el II Certamen de Saetas y Marchas Procesionales organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella y en el mismo tendremos el honor de contar con la participación de dos hermanos de nuestra Corporación. Antonio Ortiz Rodriguez y Jesús Andrés Carmona Palos, que colaborarán interpretando Saetas Cuarteleras y pondrán su granito de arena para apoyar a esta emblemática Cofradía de nuestra localidad... a buen seguro varios hermanos más de nuestra Corporación les acompañarán en este acto.

        El acto será presentado por Rafael Bedmar, y contará con la participación de dos de las agrupaciones musicales más importantes de nuestro pueblo, la Banda de Música Inmaculada Concepción y la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de los Aflijidos. También contará con la participación de los saeteros Juan Lavado y Jorge Víchez de nuestra localidad y Coral Acebedo de La Roda de Andalucía y con otro duo que interpretará Saetas Cuarteleras, Pepe Pino y José Mª Martínez de la Corporación Bíblica Las Parabolas de la Misericordia.

Aquí dejamos el cartel que la Cofradía ha editado para la ocasión.

Pincha para Ampliar

viernes, 22 de enero de 2016

Día de la Corporaciones 2016


        Mañana sábado día 23 de Enero se celebrará en varios cuarteles de Puente Genil la jornada de puertas abiertas que todos los años venimos disfrutando 2 semanas antes del "Primer Sábado de Romanos", y en esta ocasión precisamente la temática de la misma estará enfocada a dar a conocer las subidas al Calvario que durante los sábados cuaresmales realizamos todos los mananteros.

         En este día también tendremos la ocasión de conocer el nuevo museo de la Semana Santa que se va a inaugurar en el antiguo Convento de los Frailes.

Pincha para Ampliar

        Aquí dejamos también la copia del triptico donde se detalla todo lo más importante de la jornada, así como las Corporaciones que participan en la misma y las exposiciones que se pueden visitar.


Pincha para Ampliar

Acto de celebración del 450 Aniversario de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas


        Esta noche a las 21:30 horas se presenta en el Teatro Circo de nuestra localidad el CD que la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de las Lágrimas ha editado para conmemorar el 450 Aniversario de su fundación.

         A buen seguro que será una publicación muy bien acogida por todo el mundo manantero y muy especialmente por todos los que queremos a esta antiquisima Cofradía y más sabiendo el cariño y la dedicación que sus cofrades han puesto en la celebración de esta importante efemerides.

Pincha para Ampliar

ENTRADA DESTACADA

Poesía "Un Diablo con Corona"

        Hoy dejamos aquí plasmada la poesía que el hermano Antonio Luis Ortiz dejó para la posteridad para reflejar la realidad de la Man...

ENTRADAS MÁS VISTAS DE ESTE BLOG